Históricas paritarias para empleo doméstico

En un hecho histórico se conformó la comisión paritaria que se abocará a tratar temas relacionados a los incrementos salariales para el sector integrado por empleados que se desempeñan en casas particulares (personal doméstico), caseros y cuidadores no terapéuticos.

Dicha comisión quedó conformada por los sindicatos (siete en total que representan a los empleados ya mencionados),  las asociaciones patronales (integradas por asociaciones civiles) y el Ministerio de Trabajo, Desarrollo y Economía  por parte del Estado.

A partir de este hecho ya se realizaron las reuniones preliminares  y de las mismas surgen que el principal gremio solicitó un aumento salarial del 25% en el mes de Septiembre y un 10% desde el  1° de Enero de 2016. A partir de este pedido se dará inicio a la negociación entre las tres partes involucradas.

Este es un hecho sin precedentes y consolida la fuerza con la que viene avanzando este sector.

Previo a esto, los salarios eran fijados por lo que establecía el mercado y la cartera laboral. Mediante la constitución de esta comisión se le otorga un marco formal al establecimiento de salarios.

Etiquetas: paritarias empleo doméstico, paritarias caseros, paritarias cuidadores, incrementos de sueldo, incrementos salarias mucamas, aumentos sueldos mucamas,